Quienes somos
Somos una prestigiosa empresa Española, con 25 años de experiencia en la solución de problemas de investigación de mercado. Esto lo logramos a través de software para todas las fases de investigación (campo, captura, codificación, tabulación, graficación y análisis estadístico), un sistema de formación (cursos y talleres especializados) y un centro de cálculo (servicios de captura, codificación y tabulación).

La concepción de los productos de TESI, parte de las exigencias y necesidades reales de cada tipo de trabajo, siendo fruto de la comunicación directa con cada uno de nuestros usuarios. TESI brinda el servicio, la capacitación y la atención personalizada que siempre buscaste.

Misión
Mejorar los procesos de investigación de mercados ofreciendo tecnologías, formación y servicios de calidad a toda persona interesada en investigación de mercados.

Visión
Ser el proveedor más prestigioso en área de investigación de mercados, resultado de su servicio, capacitación y atención personalizada. Formando un equipo con nuestros clientes sobre el principio de ganar-ganar, permaneciendo cerca de ellos en todo momento y buscando sociedades comerciales a largo plazo.

Valores
• Responsabilidad. Reconocemos y aceptamos las consecuencias de nuestras acciones.
• Lealtad. Actuamos con fidelidad y honor.
• Respeto. Nuestro trato demuestra el valor a los demás.
• Honestidad. Nos comportamos y expresamos con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.
• Entusiasmo. Creemos en nosotros mismos y en nuestra fuerza interior, para transformar todo lo que nos rodea.
• Calidad. Generamos productos y servicios cuyo objetivo es satisfacer las necesidades de nuestros clientes.
• Puntualidad. Siempre llegamos a nuestros cometidos en los tiempos convenidos.

Historia
TESI se fundó en 1984 con la finalidad de crear y comercializar productos y servicios informáticos orientados a la explotación estadística de datos.
TESI lanza al mercado su primer paquete estadístico llamado Barbro. En su comienzo Barbro, fue programado en el sistema operativo P System, un sistema para PC´s que tuvo bastante éxito en los EU. La evolución y la entrada de IBM y otras firmas en la guerra comercial por hacerse del mercado de los PC, obliga a TESI a llevar su sistema original primero a la versión 3.0 de MS-DOS y luego a Windows 95 transformándose a BarbWin.
Al paso de los años TESI, en un proceso natural, va creando distintos sistemas que cubren todas las necesidades para la investigación de mercado.

Campo, captura, codificación, tabulación, graficación y análisis encuentran solución en sus productos de forma integral.
Como respuesta a las necesidades de nuestros clientes TESI crea en Gandia su primer centro de cálculo. Proporcionando servicios tales como: grabación y validación, captura y codificación de cuestionarios entre otros.
Sus desarrollos en investigación conducen a TESI a crear el Premio Gandia en Procesos de Datos, dirigido a estudiantes, cuya primera edición se celebró en el año 2000, y a redactar un completo manual para la enseñanza: Preparación, Tabulación Análisis de Encuestas para Directivos, Editorial ESIC, Madrid 1999.

Hoy TESI es una empresa que mantiene sus principios y avanza de forma constante en el desarrollo y oferta de servicios encaminados a solucionar los distintos problemas de la investigación de mercados.